Somos dos amigas de la infancia que, a través de incontables conversaciones por teléfono y mensajes de texto, identificamos la falta de un lugar dedicado exclusivamente a las mujeresmadres: gestantes, primerizas y todas aquellas que atraviesan las etapas de la maternidad.
Así nació este espacio, con el objetivo de fomentar momentos de autocuidado y conexión con nuestra mejor versión en esta hermosa y desafiante transformación.

¿Por qué? Porque sabemos que...
1. Las mujeres enfrentamos cambios hormonales, físicos, sociales y emocionales desde el embarazo, que continúan durante el parto, el puerperio y más allá.
2. Ser madre es un gran desafío. Aunque está lleno de momentos hermosos (que suelen ser muy visibles), también incluye emociones complejas y difíciles que muchas veces nos hacen sentir solas.
Existen muchísimos espacios y actividades para bebés, ¡lo cual es maravilloso! Pero, ¿dónde está el lugar para quienes los cuidamos? Nos dimos cuenta de que no había un espacio donde se pudiera hablar libremente de los cambios que vivimos las mujeres en este camino...

Así nació Mimatrezencia ✨
El nombre viene del término matrescencia, que describe la transformación (que ya cuenta con los primeros estudios de los cambios que ocurren a nivel cerebral) que vivimos al convertirnos en madres. Así como en la adolescencia, es un período de vital neuroplasticidad: nuestro cerebro se adapta y se transforma para desarrollar ese “superpoder” que nos conecta con el pequeño ser humano al que estamos dando vida.
Matrescencia es un concepto poco conocido, pero creemos que merece estar en el centro de nuestra sociedad, reconociendo su importancia para todas las mujeres que transitan este proceso único.
Bienvenida a Mimatrezencia, a este espacio creado para ti, bienvenida a caminar juntas.