"Me permito ser sostenida y acompañada en mi maternidad."

La historia

  • En febrero conversando con una amiga le comenté el deseo que tenía de hacer un llamado a acompañarnos maternando… a compartir tardes y transformar esa soledad del día a día en donde estaba a solas con mis dos hijos, teniendo la compañía de mi marido finalizando cada día.

    Ella me animó y me dijo “Haz el llamado… yo tengo el lugar”.

    Y así lo hicimos… hice el llamado por Instagram: Maternemos Juntas y ella nos recibió en un hermoso lugar llamado Rancho Blanca Rosa.

    Pasamos allí cada martes y jueves por la tarde Juntas de febrero de este año.

    Sumándose semana a semana más mujeres con sus hijas e hijos entre los 0 y 6 años.

  • Continuamos algunas el siguiente mes retribuyendo económicamente a este hermoso espacio y en el mes de abril finalizamos.

    En agosto comenzamos en un lugar más cercano dentro de la ciudad.

    Para el pago del primer mes de arriendo grabé un video y se lo envié a mi familia y cercanos.. ellos hicieron posible comenzar nuevamente a reunirnos quienes transitamos este primer septenio de maternidad.

    Naturaleza.. compañía… sostén entre quienes transitamos la misma etapa.

Hoy junto a Joselyn, Roxana y Jessica nos encontramos realizando algunas gestiones para solicitar nuestra formalización como ONG.

La naturaleza y permitirnos estar juntas quienes transitamos la misma etapa es mágico. Si lo sientes… ven a probarlo. Cada miércoles de 15:00 a 18:00 Maternamos Juntas.

Gracias a ti hermosa mujermadre que te sumas cada semana y vas haciéndolo posible.

Nuestro lugar de encuentro hoy es el Rancho Blanco Rosa (km 8,5 Sur). Escríbenos por instagram @mimatrezencia y recibirás todas las indicaciones para llegar.

Transformando y sembrando juntas un nuevo escenario de maternidad: sostenidas y acompañadas... JUNTAS.

¡Nuestra tribu comienza a reunirse!

Una maternidad sostenida y acompañada es posible
y podemos crearla juntas.

Hacer posible las actividades que vayamos sintiendo y sumando quienes vamos integrando la tribu para cuidarnos, disfrutando además de la magia del hermoso entorno natural que tiene este hermoso espacio que nos acoge.

  • ¿Dónde?

    Rancho Blanco Rosa
    (km 8,5 Sur)

  • ¿A qué hora?

    De 15:00 a 18:00 hrs.

  • ¿Cuándo?

    Cada miércoles.

¿Qué efectos has sentido luego de estar junto a otras madres maternando?

"Me siento acompañada, feliz, tranquila."

"Hacer comunidad es lo mejor para sostenernos."

"He sentido calma y he hecho amigas."

"Que no estoy sola en todo este proceso y que lo que me sucede a mi, les pasa a todas. El apoyo y apañe de mujeres que no conocía de nada ha sido más que increíble."

"Comprensión, empatía, aliento."

"Sentirme acompañada"

"Uuff llego recargada de energía. Pero creo que más que estar junto a las mujeres era por el lugar. Aunque luego de pasar las tardes juntas uno va con otra mentalidad a la casa."

"Hay una motivación y cierta tranquilidad de que me voy a encontrar con el grupo, y los días se me pasan más rápido."

"Que no estamos solas, me he sentido en familia."

Renaciendo como mujermadre: sostenidas y acompañadas.

Un regalo a nuestra salud mental mientras desempeñamos el más importante y transformador rol: Maternar.

Testimonios

  • "Conocer este espacio y ser parte de los encuentros me ha dado una gran fuente de inspiración, de saber que no estoy sola en mi maternar y que todos los procesos que vivo día a día, son los mismos que vivimos muchas. Conocer a mujeres increíbles y que aprendí a conocer y admirar me da tranquilidad en el gran caos del día a día, encontrar mujeres que te acompañen y te inspiren paz."

    María José
  • "Para mi ha sido un bálsamo encontrarme con otras mamis en un espacio tan lindo y sanador, rodeado de naturaleza, animales, donde mis hijas han podido compartir con otros niños/as, donde también he conocido a otras mamás, compartimos experiencias, tips, comemos rico, ha sido maravilloso, lo hemos gozado muchísimo."

    Paulina
  • "Llegar a este espacio fue mágico, mi hijo y yo amamos la naturaleza, andar descalzos sobre la tierra, observar animales. El compartir con otras mamás fue increíble, ver que cada una era un mundo diferente pero igual a la vez. Que los niños compartieran con otros niños de diferentes edades les ayuda muchísimo en muchos ámbitos. Fue demasiado hermoso y enriquecedor esta experiencia. Muchas gracias por crearlo."

    Diana
  • "Ha sido una experiencia muy entretenida para mi y mi bebé, experiencias nuevas al aire libre, compartiendo con mamitas nuestras experiencias y mi hijo descubriendo junto a los demás niños, aventuras a todo terreno, estamos agradecidos de poder unirnos a estos encuentros."

    Carla
  • "Es muy emocionante porque estoy embarazada y con una hija pequeña, no tengo red de apoyo y mi marido trabaja. Asistir a los encuentros fue como un abrazo donde otras mamás me ayudaban con mi hija para que juegue ya que yo me canso más, me daban consejos y ayuda para poder asistir a alguna hora médica, actos que tienen un valor incalculable porque viene de mujeres que estuvieron igual que uno ahora y entienden perfecto que es lo que uno necesita."

    Florencia
1 de 5